28 de abril 2012
Madrid- Bilbao
Después de visitar el museo vamos a la Plaza Nueva. Allí hay un montón de bares de pintxos, concretamente nos gustó mucho el Gure Toki y su tapa de patata rellena de carrillada ibérica; muy recomendable!
29 de abril 2012
Bilbao- San Sebastián
Por la mañana visitamos el Casco Antiguo y el puente colgante de Portugalete.

Por la tarde salimos hacia San Sebastián.


Madrid- Bilbao
Alojamiento: Hotel Abba Parque. 1 noche/ 65euros sin desayuno.
El hotel se encuentra cerca de una de las zonas de tapas de Bilbao, C/ Maestro García Rivero. Es fácil aparcar en los alrededores pero hay parquímetros, como era sábado nosotros no tuvimos problema.
Vamos directamente al Museo Guggenheim. El día no acompañó porque no paraba de llover, y la verdad , deslució un poco la vista exterior del museo.
| Plaza Nueva |
Después de visitar el museo vamos a la Plaza Nueva. Allí hay un montón de bares de pintxos, concretamente nos gustó mucho el Gure Toki y su tapa de patata rellena de carrillada ibérica; muy recomendable!
29 de abril 2012
Por la mañana visitamos el Casco Antiguo y el puente colgante de Portugalete.
| Ayuntamiento |
| Teatro Arriaga |
| Puente colgante (Portugalete) |
El Puente Colgante es una verdadera obra de ingeniería cuya construcción se remonta al final del siglo XIX (1885-1902). El objetivo que se perseguía era unir los dos márgenes de la desembocadura del Nervión sin que afectara a la navegación.
Fue diseñado por Alberto Palacio Alissague, conocido por su participación en la construcción del Palacio de Cristal del Parque del Retiro, en Madrid.
Por la tarde salimos hacia San Sebastián.
De camino visitamos San Juan de Gaztelugatxe, islote unido a tierra por un istmo; en la cumbre hay una pequeña ermita dedicada a San Juan Bautista, para acceder a ella es necesario subir 231 escalones.
| Vista de Bermeo |
Paramos para visitar Gernika.
Paseamos por el Parque de los Pueblos de Europa, es muy tranquilo y silencioso, en él se encuentran dos esculturas una de E. Chillida y otra de Henry Moore.
Delante de la Casa de Juntas se encuentra el famoso Árbol de Gernika, símbolo de las tradiciones de los vascos. La tradición sitúa el árbol mas antiguo documentado en el siglo XIV (Árbol Padre). Bajo él se documentan reuniones para conformar un conjunto de leyes que regirían a los vascos. Posteriormente fue sustituido, en 1742, por el Árbol Viejo. Posteriormente se sustituyó por el Árbol Hijo; en la actualidad es un retoño de éste último el que preside la Casa de Juntas.
Seguimos nuestro recorrido pasando por Lekeito, pequeño pueblo pesquero con mucho encanto.
Una de las iglesias góticas mas importantes de Vizcaya se encuentra en este bonito pueblo: la Iglesia de Santa María.
| Iglesia de Santa María de Lekeito
A última hora de la tarde nos acercamos a Mundaka, famoso por sus playas que atraen a numerosos surfistas de fama mundial.
|
Por la noche llegamos al lugar donde nos alojabamos, Colegio Mayor Olarain, en San Sebastián. 2 noches/130 euros, incluido desayuno. El Colegio está muy limpio y tiene una decoración muy bonita; se aparca facilmente en los alrededores pero queda un poco retirado del centro, lo bueno es coger un autobús, cuya parada está a 100 metros, que te deja en el centro.
30 de abril 2012
San Sebastián
Después de desayunar, dejamos el coche en la residencia y cogimos el autobús para ir a la famosa playa de la Concha.
El actual Ayuntamiento fue, hasta 1924, sede del Casino de San Sebastián, fecha en la que se prohibió el juego.
| Iglesia de San Vicente |
| Catedral del Buen Pastor |
Nos habían hablado muy bien del Bar Bergara, situado en el barrio del Gross; era la hora de comer y decidimos ir allí. Atravesamos el puente de María Cristina, muy bonito por cierto, y después de mucho preguntar llegamos al Bergara; no nos decepcionó, su chapula gratinada con langostinos es deliciosa.
Situado sobre la playa de la Concha, fue hasta los años 30, residencia de la familia real española; en la actualidad es la sede de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco. Desde sus jardines, muy cuidados y con multitud de flores de todo tipo, se ven unas vistas espectaculares de la bahía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario