menuDesplegable

Chicago y Cataratas de Niágara 2017

AGOSTO  2017

Llegamos a Chicago el 20 de Agosto.




GALENA
 26 de agosto
A tres horas de Chicago, al noroeste  se encuentra Galena, una pequeña ciudad que a comienzos del siglo XIX, tras el descubrimiento de plomo ("Galena" significa sulfuro de plomo en latín), y la minería se convirtió en su primera industria. Ubicada sobre el Galena River (río Galena), a poca distancia del Mississippi River (río Mississippi), Galena era el puerto más grande entre St. Louis, Misuri y St. Paul, Minnesota, a mediados de la década de 1880.
Pasear por Galena es volver a cien años atrás; sus mansiones, automóviles, calles y tiendas se transportan al siglo pasado.







Ideal para tomar unas hamburguesas.





CATARATAS DEL NIÁGARA
28 y 29 Agosto
El trayecto lo hicimos en coche: Chicago- Niágara 555 millas. Hicimos noche en Woodstock en Ontario.
El aparcamiento es difícil, después de buscar  encontramos  uno en Murray St., a 500 metros de las cataratas, por 5 $.

Pensábamos verlas desde el lado canadiense pero al final pasamos a la zona de USA y no nos defraudó. Son dos vistas diferentes; las vistas desde Canadá son mas frontales y se ve la gran cascada en forma de herradura. Las vistas del lado americano está rodeada de un parque con amplias zonas verdes y mas fácil aparcamiento.
Para pasar de Canadá a Usa es necesario pagar 3,75$.

Hay varias compañías de barcos que te acercan hasta las cataratas. Nosotros escogimos Maid od the Mints, cuesta unos 27 $ + taxes por persona y la verdad es que es impresionante acercarte hasta las cataratas y experimentar la fuerza de la naturaleza. Eso sí, a pesar del impermeable que te dan, te mojas por todos los lados. 


TORONTO
30 Agosto
A Toronto le dedicamos muy poco tiempo.
Lo mas característico de esta ciudad es su torre;  la 5ª mas alta del mundo y la mas alta de América.
Tiene tres niveles:
-Belveder (346 m), donde está el observatorio, es lo que incluye la entrada general.
-Piso de vidrio. La entrada del nivel 1 y 2 cuesta 40$.
-La Nacelle (447m); se necesita una entrada especial.
Intentamos cenar en la TowerCn, pero estaba todo reservado. Si consigues sitio para cenar en el Restaurante 360, tienes acceso a Belveder y piso de vidrio;  sale mas rentable porque puedes cenar por 45$, dos platos ó 54$ 3 platos.



Realmente me pareció " una estafa", pagar 40 $  y ver a través de un cristal enrejado que no permite ni hacer fotos de las vistas.
El parking nos costó 30 $ en la zona cerca a la TorreCn



No hay comentarios: