menuDesplegable

Selva de Irati 2012


Jueves 11 de Octubre 2012
Madrid- Olite- Sos del Rey Católico- Ochagavía

Olite






Palacio Viejo















El Palacio Viejo es actualmente un Parador de turismo; fue en su origen una fortaleza romana, reutilizada por los visigodos y posteriormente fue Palacio Real de los monarcas romanos.
Iglesia de Santa María




La Iglesia de Santa María fue construida en la segunda mitad del siglo XIII, de estilo gótico, fue utilizada por los monarcas en las celebraciones solemnes.
La portada fue labrada en 1285 y representa escenas de la vida de Jesús y la Virgen.


Sos del Rey Católico pertenece a la provincia de Zaragoza, limitando con Navarra; es una villa medieval que conserva intacto su casco urbano, un paseo por sus tranquilas calles es como un viaje al pasado. Aquí nació el rey Fernando  el Católico.
 Aquí se rodó "La vaquilla" de Luís Berlanga, en ella participaron como extras muchos de los vecinos de este pueblo.



Viernes 12 de Octubre 2012
Ochagavía

Después de que en la oficina de turismo nos informaran de las actividades en la zona nos dirigimos hacia la Selva de Irati para hacer alguna marcha. 

El parking es de pago pero en la casa rural donde nos alojamos nos dieron unos tickets gratis para el aparcamiento.








Por la tarde vamos a una visita guiada en Ochagavía, sale desde la oficina de turismo y cuesta 1,5 euros.

Sábado 13 de Octubre 2012
Escároz- Valle del Roncal- Isaba
Por la mañana hacemos una ruta micológica desde Escároz. Recogemos algunas setas y un Boletus.


A mediodía se celebra en la plaza de Escároz la llegada del otoño. Hay música, talleres infantiles, migas, arroz...
La gente del pueblo es muy amable, son los que dirigen la marcha micológica, nos prestaron las cestas para la recogida de setas y en todo momento estaban pendientes de nosotros.
Por la tarde visitamos el Valle del Roncal.

Roncal

Isaba


Domingo 14 de Octubre 2012
Foces del Lumbier- Vitoria- Madrid


De camino a Madrid paramos a ver las Foces del Lumbier. Es una garganta labrada por el río Irati declarada reserva natural.









No hay comentarios: