menuDesplegable

Berlin 2009


BERLIN 2009

Viernes, 3 de abril de 2009.
Llegamos al  aeropuerto de Schoenefeld a las 14:30 horas; nos vamos a coger el tren para ir al hotel que habiamos reservado.
Una vez instalados en el hotel decidimos visitar el famoso muro de Berlín, o mejor dicho, lo que queda de el.


Unter den Linden: es la avenida mas popular de Berlín, en ella se concentran algunos edificios mas representativos de la ciudad como la ópera y la catedral católica de Santa Eduvigis.



































La Puerta de Bradenburgo es el gran símbolo de Berlín, en su origen era la puerta de la ciudad hacia el Este
.
Desde aquí parten las visitas guiadas que hay por la ciudad.

Sábado, 4 de abril de 2009.
El Reichstag o Parlamento, construido por Norman Foster en 1999, es uno de los edificios mas interesantes de Berlín.Desde su cúpula ovalada se ven unas vistas espectaculares de la ciudad.En el pórtico de la entrada principal hay una dedicatoria al pueblo alemán que data de 1916 y que se realizó en contra de Guillermo II.

 


El Museo de Pérgamo forma parte del complejo conocido como la isla de los museos. Inaugurado en 1930, no fue construido para albergar las obras de arte, sino que primero se trajeron las obras y luego alrededor se construyó el edificio. Las obras que mas destacan son el Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, la puerta del Mercado romano de Mileto y las puertas de Istar de Babilonia.



Domingo, 5 de abril de 2009
Cerca de la Puerta de Bradenburgo se encuentra el monumento dedicado a recordar el Holocausto, se llama oficialmente Monumento a los Judíos Asesinados de Europa. Son unos monolitos, algunos hasta de dos metros de altura,, de color gris oscuro, que representa a los seis millones de seres humanos asesinados en los campos de concentración nazi, entre 1933 y 1945.
 


















Checkpoint Charlie: cuando se cerró la frontera entre ambos sectores en 1961, se permitió únicamente el paso de los sectores aliados al sector soviético a través punto de control de la calle Friedrichstrasse. originalmente.
Poco después el ejercito americano instaló en aquel lugar un punto físico de control. La misión de estos soldados era controlar e informar sobre la situación en Berlín Este a los militares y turistas occidentales que debían cruzar al otro lado. El paso a turistas estaba permitido, pero muy controlado por las autoridades de la Alemania del Este. Tras la reunificación el punto de control desapareció, pero en el año 2000 se levantó una copia del mismo lugar en el que estuvo situado.
Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm: construida en 1890, sufrió graves daños en el bombardeo de 1943 , su torre antigua se ha mantenido y su planta baja se ha convertido en un museo conmemorativo.
Vuelta a Madrid.

1 comentario:

jebori dijo...

Felicidades Familia Alferez Aroca por su pagina-blog, me inspiraron para hacer la mia, los invito en viajaresfantastic.blogspot.mx.